jueves, 11 de marzo de 2010

Situación 2

La situación 2 está orientada para realizar con grupos de tercer grado, lo que se pretende con este proyecto es que el alumno realice un juego similar al tradicional Pacman, bajo la pregunta orientadora:

¿En que se transforman los alimentos dentro de mi cuerpo?

Entre las actividades importantes realizadas en estos 2 días fue la creación y programación del juego orientado al consumo de alimentos sanos.

Considero esencial para el trabajo con los niños que el educador de informática guíe al alumno con ejemplos claros de lo que deben de realizar en sus proyectos, así el tutor le enseña que es lo que se espera que ellos vayan logrando conforme avanzan las lecciones.

Ir paso a paso no brincarse ninguno púes, cada lección tiene sus actividades que realizar.

Orientarlos aclarando las dudas que tengan en cuanto al uso de algunas de las herramientas del programa de Scrach. Mantenerse en constante interacción con ellos así, podremos ir viendo las fortalezas y debilidades que tienen en cuanto a la programación y muy importante como se desemvuelven trabajando en equipo.

Los principales aprendizajes que obtuve en estos días fueron el conocer una nueva herramienta de programación, más sencilla de utilizar que puede ser complementada con otras herramientas como lo son word, Power Point, además de la investigación que permite al niño a pensar, sintetizar y extrar las ideas principales de la información que obtuvierón de Internet.

Debo saber que tengo que seguir una guía que me va a orientar, para realizar el planeamiento y las actividades que voy a desarrollar con los alumnos. Saber como está conformado el programa Scrach y para que sirven todos sus botones. Que se deben de seguir una serie de pasos sin brincarse ninguno para así poder obtener el producto que esperamos.


Tips Como subir los juegos realizados por los estudiantes a la página de Scratch, trucos que podemos implementar en nuestro blog, como incorporar enlaces de interés y otras herramientas útiles.

Antes pensaba: Que solamente existía Micromundos como herramienta de programación para utilizar en las escuelas.

Ahora pienso: Que hay otro lenguaje de programación como lo es Scrartch que es más sencillo de utilizar y entender.


Este es mi proyecto:

Learn more about this project

No hay comentarios:

Publicar un comentario